• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante iraní pidió aplicar medidas contra el coronavirus, en particular en áreas de color rojo o naranja.

El gobernante iraní pidió aplicar medidas contra el coronavirus, en particular en áreas de color rojo o naranja. | Foto: almayadeen.net

Publicado 25 abril 2021



Blogs


“La vacuna contra la Covid-19 es una de las prioridades de los programas del gobierno en el momento actual”, dijo Rouhani.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció este sábado que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU) contra su país obstaculizan la adquisición de vacunas contra la Covid-19, esenciales para combatir la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura no realizar concesiones más allá del Acuerdo Nuclear

Durante una sesión del Comité Nacional de Combate al Coronavirus, el mandatario iraní señaló que “las sanciones contra nuestro país están obstaculizando el acceso de Irán a la vacuna contra la Covid-19”.

“La vacuna contra la Covid-19 es una de las prioridades de los programas del gobierno en el momento actual”, anotó.

“Hemos preparado los fondos necesarios para su compra, pero existen dificultades en el mecanismo de transferencia a los países interesados debido al injusto embargo impuesto al país”, denunció Rouhani.

Al día de hoy, Irán reporta 2.358.809 contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 68.746 fallecidos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El gobernante iraní pidió al Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus crear comités de supervisión especiales que apliquen medidas contra el coronavirus, en particular en áreas de color rojo o naranja.

Mencionó que 18 provincias del país viven en condiciones desfavorables en cuanto a enfrentar el coronavirus y un aumento en los contagios y los decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.