• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. Raisi dijo que es hora de un avance valiente y revolucionario, pues se busca crear condiciones estables para el progreso económico.

Pdte. Raisi dijo que es hora de un avance valiente y revolucionario, pues se busca crear condiciones estables para el progreso económico. | Foto: Presidencia de Irán

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró este sábado que ha elegido un gabinete para mejorar la economía del país.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró este sábado que ha elegido un gabinete para mejorar la economía del país persa y luchar contra la corrupción mientras el parlamento comienza a debatir si aprueba a sus ministros propuestos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní prevé ampliar cooperación bilateral con China

Raiisi asistió a una sesión abierta del parlamento este sábado por la mañana junto con su adjunto Mohammad Mokhber y su jefe de gabinete, Gholam Hossein Esmaeili.

El jefe del Ejecutivo iraní subrayó que la prioridad inmediata de su Gobierno es controlar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, mediante la aceleración del proceso de vacunación.

“La segunda prioridad es la cuestión de la economía, la estabilidad económica, la mejora de los indicadores macroeconómicos y el fortalecimiento de los medios de vida de la gente”, sostuvo Raisi poniendo énfasis en la necesidad de solucionar los problemas económicos del país lo más pronto posible.

Con respecto a la política exterior de su gobierno, Raisí indicó que una "política exterior equilibrada, el desarrollo de lazos vecinales y priorizar la economía en las interacciones extranjeras sobre todo en las que tienen lugar con los vecinos y el tema de activar la diplomacia económica" está en la agenda del Ministerio de Exteriores.

El ministro propuesto para Exteriores, Hossein Amir Abdolahian, quien fue en el pasado viceministro para Asuntos Africanos y Árabes "tiene conocimiento en el ámbito extranjero y además tiene experiencias y es de renombre en Exteriores", aseguró Raisí.

Esta previsto que este miércoles los diputados otorguen su voto de confianza al gabinete propuesto en el que varios de los seleccionados fueron ministros durante los mandatos del ultraconservador Mahmud Ahmadineyad (2005-2013) y miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución. 

El nuevo mandatario persa, que ha iniciado su mandato el 5 de agosto, ha prometido trabajar para mejorar la economía nacional, resolver los problemas de subsistencia de la gente, erradicar la corrupción y difundir vitalidad y entusiasmo en la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.