• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní invitó a Estados Unidos a abandonar el "belicismo".

El presidente iraní invitó a Estados Unidos a abandonar el "belicismo". | Foto: IRNA

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Rohani ha dicho que el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear de 2015 es "proporcional" al del resto de firmantes del convenio.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, exhortó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar el belicismo y advirtió que su país podría reducir más su nivel de cumplimiento del acuerdo nuclear firmado en 2015 con las potencias mundiales.

LEA TAMBIÉN:

Director de la OIEA se reúne con autoridades iraníes

"Los estadounidenses tienen que entender que el belicismo no juega en su favor (...) y tiene que ser abandonado", manifestó el gobernante iraní, quien presidió este miércoles una reunión con su gabinete.

Rohani afirmó que “el enemigo nos impuso una 'presión máxima'. Nuestra respuesta es resistirnos y enfrentarla".

Irán suscribió en 2015 un acuerdo con los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) más Alemania para limitar su desarrollo nuclear para fines pacíficos a cambio del retiro de las sanciones internacionales.

Sin embargo, en 2018, el presidente estadounidense Donald Trump consideró muy permisivo ese acuerdo y se retiró del mismo, para volver a imponer severas sanciones a la República Islámica.

Desde entonces, se han incrementado las tensiones políticas entre ambas naciones.

Rohani ha dicho que el cumplimiento por parte de la República Islámica del acuerdo nuclear de 2015 es “proporcional” al del resto de firmantes del convenio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.