• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado señaló que se requiere de una voluntad seria por parte de EE.UU. para levantar las sanciones.

El jefe de Estado señaló que se requiere de una voluntad seria por parte de EE.UU. para levantar las sanciones. | Foto: Aljazeera

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


"La Administración de Biden no ha tomado ninguna medida en el camino de la diplomacia con respecto a Irán", denunció Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó este miércoles durante una reunión con su gabinete que el nueva Administración de Estados Unidos (EE.UU.) aun no ha tomado ninguna medida seria con respecto a su país, y "en la práctica siguen las mismas sanciones y presiones". 

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo ministro de Brasil designa jefes de alto mando militar

El mandatario aseveró que el presidente Joe Biden ha manifestado en declaraciones una posición diferente comparada con la Administración anterior, presidida por Donald Trump, pero, ha explicado, “en la práctica no vemos diplomacia, siguen siendo las mismas sanciones y presiones”.

"La Administración de Biden no ha tomado ninguna medida en el camino de la diplomacia, mientras que acepta el mal manejo de su predecesor y el fracaso de su política de máxima presión contra Irán", denunció el jefe de Estado iraní. 

Asimismo, denunció que la Administración de Trump impuso sanciones ilegales contra Irán, "cometiendo un acto terrorista contra la humanidad y el pueblo iraní, además de tener un impacto negativo en todo el mundo e incluso en su país", agregó. 

El jefe de Estado señaló que se requiere de una voluntad seria por parte de Estados Unidos para levantar las sanciones y regresar al acuerdo nuclear firmado en 2015, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). 

“Siempre que Estados Unidos esté listo para levantar las sanciones, y vemos que las sanciones se han levantado, estamos inmediatamente listos para volver a nuestros compromisos con el acuerdo nuclear”, subrayó Rohani. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.