• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Irán 515.153 personas se han recuperado del coronavirus.

En Irán 515.153 personas se han recuperado del coronavirus. | Foto: Telam

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


Las sanciones de Estados Unidos contra Irán limitan el acceso de este país a los fármacos para combatir la Covid-19.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció este sábado que el Gobierno aplicará nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la expansión de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN

Irán defiende el derecho de Venezuela para adquirir armamento

Como parte de estas medidas, Rohani puntualizó que a partir del próximo martes, desde las 18H00GMT cerrarán los comercios no esenciales, los centros comerciales, los pequeños mercados, cines y gimnasios.  

El mandatario agregó que las nuevas regulaciones sanitarias para la contención del coronavirus, serán aplicadas en la capital iraní, Teherán, las capitales de provincia y en las ciudades de alta concentración poblacional.

 

A su vez, este sábado, la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, informó que “desafortunadamente en las últimas 24 horas, 423 pacientes perdieron la vida y el número total de muertos por la Covid-19 llegó a 37.832”

“Afortunadamente, 515.153 infectados se han recuperado o han sido de alta de los hospitales” agregó la alta funcionaria iraní, quien continuó puntualizando que el país asiático acumula 673.250 contagios de coronavirus, de los cuales han fallecido 37.832 personas.  

 A su vez, el ministro de Salud de Irán, declaró el pasado octubre que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país asiático podrían provocar un “genocidio”, debido a que limita el acceso a los fármacos para combatir la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.