• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones afectarían a Trump incluso si termina su período presidencial y no es reelegido.

Las acusaciones afectarían a Trump incluso si termina su período presidencial y no es reelegido. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El resto de sospechosos aún no ha sido revelado por la Fiscalía iraní.

El Gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia sanciones contra compañías de metal iraníes

De acuerdo con un comunicado del fiscal de Teherán este lunes, las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como a otras 36 personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Aunque el presidente estadounidense podría no enfrentar el arresto, los cargos resaltan las tensiones entre Irán y EE.UU. desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Al respecto, el fiscal iraní Ali Alqasimehr dijo que Trump y otra treintena de personas enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA, la Fiscalía enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia.

Asimismo, se ha solicitado la emisión de un “aviso rojo” por parte de la Interpol para los implicados. Este tipo de clasificación se utiliza para los arrestos de más alto nivel dictados por el organismo, aunque Interpol no se ha pronunciado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.