• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado declaró que, en cuanto se enteró de que había una "razón inusual" en la tragedia, ordenó acelerar las pesquisas para saber cuanto antes las causas.

El jefe de Estado declaró que, en cuanto se enteró de que había una "razón inusual" en la tragedia, ordenó acelerar las pesquisas para saber cuanto antes las causas. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2020



Blogs


"No es un caso normal, el Poder Judicial debe instituir una corte especial con jueces de alto nivel y decenas de expertos", aseveró el presidente persa.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, propuso este martes a crear un tribunal especial integrado por expertos para que investiguen el siniestro del avión ucraniano derribado con 176 personas el pasado ocho de enero.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a varias personas por el derribo del vuelo ucraniano

"No es un caso normal, el Poder Judicial debe instituir una corte especial con jueces de alto nivel y decenas de expertos. El mundo entero tendrá la mirada puesta en el proceso que llevará a cabo la justicia del país", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que no se puede culpar a una sola persona de la tragedia, "el responsable no solo es el que apretó el botón, hay otros y yo quisiera que se explique a la gente honestamente todo esto", agregó.

 

/>

El jefe de Estado declaró que, en cuanto se enteró de que había una "razón inusual" en la tragedia, ordenó acelerar las pesquisas para saber cuanto antes las causas. 

"El Gobierno continuará sus gestiones para que se investiguen todos los aspectos y esto no se vuelva a repetir", aseveró el Alto mandatario, además, prometió tanto a las familias como a los países con nacionales entre las víctimas que "el gobierno seguirá el caso con todas sus capacidades y poderes". 

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines, fue derribado el pasado ocho de enero, en medio de las tensiones entre Teherán y Washington, horas después del acontecimiento, Teherán reconoció que su defensa antiaérea derribó por error la aeronave.

La catástrofe tuvo lugar horas después de que el Ejército persa bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato del comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Qasem Soleimani.

La Organización de Aviación Civil de Irán informó que este martes que expertos ucranianos y canadienses se reunieron en Teherán para abordar la investigación del siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.