• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente persa sostuvo un encuentro con el canciller holandés en Teherán.

El presidente persa sostuvo un encuentro con el canciller holandés en Teherán. | Foto: HispanTV

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El presidente persa indicó que las ilegales sanciones de la Casa Blanca contra su país, afecta la adquisión de medicinas y alimentos.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, instó este sábado a la Unión Europea (UE) a rechazar las ilegales sanciones que los Estados Unidos (EE.UU.) le impone al país persa, aludiendo que las medidas van dirigidas a medicinas y alimentos del pueblo iraní.

LEA TAMBIÉN:

41 años de la victoria de la Revolución Islámica en Irán

Durante un encuentro con el canciller de Países Bajos, Stef Blok, en la capital iraní (Teherán), Rohani señaló que la salida de EE.UU. del pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, siglas en inglés), compromete al propio pueblo estadounidense.

“Transcurridos 21 meses de la salida de EE.UU. del PIAC, lamentablemente, la Unión Europea (UE) no ha podido dar pasos eficaces a favor de las relaciones bilaterales ni respecto a sus compromisos con el PIAC”, destacó el mandatario persa.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores holandés, aseveró que su país ha reiterado a Washington que la salida unilateral del pacto nuclear “no fue una medida correcta”.

“Si EE.UU. deja de lado sus medidas terroristas y sus injerencias, nuestra región será naturalmente segura”, subrayó el jefe de Estado persa, quien destacó la importancia de establecer relaciones más cercanas con la UE.

Mientras Washington recrudece las sanciones contra Teherán, en decenas de ciudades estadounidenses se han reportado protestas bajo los lemas “No a la guerra con Irán” y “Estados Unidos fuera del Medio Oriente”.

El canciller de Países Bajos sostuvo la reunión con Rohani tras un encuentro que tuvo con su homólogo persa, Mohamad Yavad Zarif, donde fortalecieron sus relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.