• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a la pretensión de EE.UU. de exigir más responsabilidades a Irán, Baqer Qalibaf acotó que el bloqueo debe levantarse por completo.

Frente a la pretensión de EE.UU. de exigir más responsabilidades a Irán, Baqer Qalibaf acotó que el bloqueo debe levantarse por completo. | Foto: Hispan TV

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


El pronunciamiento del Parlamento va en concordancia con el pedido del Ejecutivo y del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Jamenei.

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, anunció que la única manera en que el país se reactive al Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en inglés) es el levantamiento de todas las sanciones de tipo económico, financiero y comercial impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica peticiones para regresar al Acuerdo Nuclear

"Nosotros lo que queremos es la eliminación total, práctica e inmediata de las sanciones, tal y como lo ha planteado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Alí Jamenei", puntualizó el presidente del Parlamento. 

Baqer Qalibaf aseveró que el Órgano Legislativo se une a la postura del Ejecutivo, de reactivar todos los compromisos reseñados en el PIAC a cambio del levantamiento de todas las sanciones coercitivas y unilaterales.

 

Aunque en el pasado mes de diciembre de 2020 el Parlamento aprobó una proyecto de Ley que fijaba un lapso de dos meses para que eliminaran las sanciones contra el país, los avances en la negociaciones entre Teherán y el Grupo 4+1 permite que la posibilidad de retomar el PIAC sea mayor y por ende, la instancia Legislativa esté atenta a cualquier modificación.

Frente a la pretensión de EE.UU. de exigir más responsabilidades a Irán, Baqer Qalibaf acotó que el bloqueo debe levantarse por completo, "les aconsejamos que, en vez de plantear exigencias excesivas o intentar prolongar las negociaciones, vuelvan a cumplir plenamente sus compromisos nucleares y levanten los embargos", añadió.

Por su parte, El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, ratificó el pasado sábado las peticiones de Teherán para volver al Acuerdo Nuclear, la principal el levantamiento de todas las sanciones coercitivas y unilaterales.

Abás Araqchi enfatizó que para Irán es vital que se concreten todos los acuerdos a los que se lleguen con los países que integran el Acuerdo Nuclear, "si se cumplen nuestras demandas, Irán es bastante seria y volverá a implementar el PIAC", agregó.

Pese a que informes de Estados Unidos (EE.UU.) señalan la presunta voluntad de Biden por regresar al Acuerdo Nuclear, el vicecanciller iraní enfatizó que se necesita más voluntad de la Casa Blanca y reactivar los compromisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.