• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser aprobado el proyecto de ley por el Parlamento, se espera el visto bueno del Consejo de Guardianes para que pueda entrar en vigor.

Tras ser aprobado el proyecto de ley por el Parlamento, se espera el visto bueno del Consejo de Guardianes para que pueda entrar en vigor. | Foto: HispanTV

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Entre los cambios dispuestos se incluyen quitar cuatro ceros al rial, el cual cambiará su nombre oficialmente a tomán y su uso será de caracter generalizado.

El Parlamento de Irán aprobó este lunes un proyecto de ley para hacer cambios en el rial, la moneda nacional de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades chinas advierten del peligro de rebrote de Covid-19

Entre los cambios dispuestos se incluyen quitar cuatro ceros al rial, así como el cambio de su nombre y ahora será el tomán, de uso generalizado en el país y su valor equivale a diez riales actualmente.

A partir de esa medida, 10.000 riales serán un tomán, que a su vez serán 100 parsé, denominación que tendrá la unidad monetaria menor del país.

El Banco Central de Irán (CBI) se encargará de ajustar la tasa de cambio con las divisas extranjeras a raíz de ese nuevo sistema monetario, mientras que el Gobierno tendrá como plazo dos años para hacer la transición correspondiente a la introducción de los nuevos billetes y monedas.

Desde agosto de 2019, el Ejecutivo encabezado por Hasán Rohani propuso las actuales modificaciones al sistema de divisas en el país, luego que Estados Unidos (EE.UU.) saliera unilateralmente en 2018 del acuerdo nuclear e intensificara el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación persa.

Tras ser aprobado el proyecto de ley por el Parlamento, se espera el visto bueno del Consejo de Guardianes para que pueda entrar en vigor.

El portavoz del Gobierno iranía, Ali Rabiei, consideró como necesaria la medida de reconversión monetaria, “retirar cuatro ceros es algo necesario para facilitar las transacciones financieras”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.