• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ola de Covid-19 ha motivado al Gobierno a tomar medidas de control y confinamiento en todo el país.

La nueva ola de Covid-19 ha motivado al Gobierno a tomar medidas de control y confinamiento en todo el país. | Foto: TRT

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El Ejecutivo iraní señaló que sitios como escuelas,  teatros y centros deportivos cerrarán sus puertas durante parte del Ramadán.

El miembro de la Junta Directiva del Parlamento iraní, Ahmad Amirabadi Farahani, informó este lunes la decisión de posponer las sesiones del ente Legislativo durante dos semanas debido al alza de Covid-19 en la región.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.8 sacude el sudoeste de Irán

El Parlamento tenía programado celebrar una sesión pública durante cuatro semanas, y luego los diputados irían a sus distritos electorales durante una semana. Pero ahora, explicó Ahmad Amirabadi, esta decisión ha cambiado, a causa del aumento de casos de Covid-19 en Teherán y otras ciudades del país.

"De acuerdo con la aprobación del presidium del parlamento y el énfasis en los abogados de la nación, se ha pedido que se abstengan de realizar reuniones públicas durante sus dos semanas de presencia en los distritos electorales, "para salvar las vidas de la querida nación", indicó Farahani.

El parlamentario afirmó que se aconseja a los diputados realizar sus reuniones con un mínimo de personas, por vías telefónicas y a través del ciberespacio.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, informó de 21.644 nuevos casos y 405 decesos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Con la actualización del balance, la nación iraní llega a 2 millones 237.089 contagios  y 66.732, fallecimientos a causa del virus.

El aumento de contagios es considerada como una nueva ola del virus en el país y ha motivado nuevas medidas de cierre para 23 de las 31 provincias del país. 

El presidente Hassan Rohani anunció el pasado domingo que un primer grupo de 7 a 8 millones de personas mayores de 65 años, recibirá esta semana la vacuna contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.