• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán desplegadas urnas electorales en unos 72.000 centros de votación a fin de facilitar el proceso para la población.

Serán desplegadas urnas electorales en unos 72.000 centros de votación a fin de facilitar el proceso para la población. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Los iraníes deberán escoger a su nuevo presidente entre siete candidatos, quienes presentaron sus propuestas en el primer debate realizado el 6 de junio.

El portavoz de la Sede Electoral de Irán, Seyyed Ismail Musavi, precisó este lunes que más de 59 millones de personas podrán ejercer su derecho al voto el próximo el 18 de junio en las elecciones presidenciales del país.

LEA TAMBIÉN: 

Irán denuncia presiones de EE.UU. para reactivación del PIAC

El funcionario indicó que se desplegarán urnas electorales en unos 72.000 centros de votación a fin de facilitar el proceso, en medio de la pandemia del coronavirus para evitar riesgos de contagios.

La población deberá elegir al nuevo mandatario entre siete aspirantes al cargo: Ebrahim Raisi, Mohsen Rezai, Abdolnaser Hemati, Said Yalili, Alireza Zakani, Amir Hosein Qazizade Hashemi y Mohsen Mehralizade.

Durante el debate se presentaron las diversas propuestas para el país. I Foto: Reuters

Los candidatos a la Presidencia de Irán se enfrentaron en un debate colectivo el pasado 6 de junio. Está previsto que el segundo y tercero se efectúen este 8 de junio y el próximo 12 de junio, respectivamente.

Respecto a las elecciones municipales, Seyyed Ismail Musavi subrayó que en las 24 capitales de provincia, excepto Teherán, se celebrarán en formato electrónico. En esta ocasión no se utilizarán las habituales urnas electorales.

Hasta el momento, Irán se prepara para acudir a las urnas electorales con un total de 2.971.270 contagios y más de 81.000 decesos por la Covid-19, según datos del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.