• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Irán da la bienvenida al anuncio del presidente Hamid Karzai sobre la formación de un Consejo de Coordinación por parte de los líderes afganos", aseveró el ministro iraní.

"Irán da la bienvenida al anuncio del presidente Hamid Karzai sobre la formación de un Consejo de Coordinación por parte de los líderes afganos", aseveró el ministro iraní. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


"Irán está dispuesto a continuar con sus esfuerzos de pacificación en Afganistán", expresó el canciller Zarif.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ofreció este domingo ayuda a los actores del conflicto en Afganistán para contribuir a dirimir pacíficamente el conflicto suscitado en el país.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a talibanes a proteger los derechos de afganos

"Esperamos que pueda conducir al diálogo y una transición pacífica en Afganistán. Irán está dispuesto a continuar con sus esfuerzos de pacificación", indicó el canciller Zarif.

Zarif reiteró que el respeto al Derecho Internacional es fundamental para llegar a un entendimiento y respeto a la integridad de los afganos, "la violencia y la guerra, como la ocupación, nunca resuelven problemas", agregó.

"Irán da la bienvenida al anuncio del presidente Hamid Karzai sobre la formación de un Consejo de Coordinación por parte de los líderes afganos", aseveró el ministro iraní.

De esta manera, el canciller iraní se suma a las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien disputo al organismo multilateral para dirimir el conflicto en Afganistán, "Naciones Unidas sigue decidida a contribuir a un arreglo pacífico y promover los derechos humanos de todos los afganos", acotó.

"Se deben preservar el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos, especialmente los logros obtenidos con tanto esfuerzo por las mujeres y las niñas", sentenció Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.