• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reacción se da luego que el canciller francés acudiera a Teherán para frenar su programa de misiles.

La reacción se da luego que el canciller francés acudiera a Teherán para frenar su programa de misiles. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, aseveró que no necesita solicitar el permiso de Estados Unidos para mantener su presencia en Medio Oriente. 
 

El líder supremo iraní Ali Jamenei enfatizó que Teherán no solicitará el permiso de la Casa Blanca para mantener su presencia en Medio Oriente, y argumentó que EE.UU. no está en posición de permitir o no a Irán aumentar su influencia en la región en cuestión. 

Jamenei declaró este jueves que negociará con Estados Unidos "cuando nosotros queramos estar presentes en su territorio". 

 

>> Informe de OIEA revela que Irán respeta acuerdo nuclear

Asimismo, calificó la presencia del Ejército estadounidense en el mundo como "maliciosa y sediciosa". Esto se produce pocos días después de que el ministro de relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, acudiera a Irán para conversar sobre la presencia de país en el Medio Oriente. 

El funcionario iraní aseveró que no es Irán quien busca negociar con los países europeos sino todo lo contrario, "los países europeos vienen y dicen que quieren negociar con nosotros sobre nuestra presencia en la región". 

 

El pasado 5 de marzo Le Drian acudió a Teherán a intentar convencer a Irán de frenar su programa de misiles balísticos, en un intento de lograr que Estados Unidos se mantenga en el acuerdo nuclear, puesto que Donald Trump había amenazado con retirarse a menos que Irán limitara su influencia en Medio Oriente y controlará sus ataques balísticos. 

>> Irán condiciona negociación a destrucción de armas nucleares de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.