• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho han sido las rondas de negociaciones con los países integrantes del PIAC.

Ocho han sido las rondas de negociaciones con los países integrantes del PIAC. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


A pesar de los obstáculos, Irán considera estar avanzando en un acuerdo beneficioso para las partes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán afirmó este lunes que espera una respuesta de Occidente para arribar a un acuerdo sobre la reavivación del pacto nuclear del 2015, cuando en Viena, ambas partes negocian una via para renovar dicho acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de un avión de combate en Irán deja tres muertos

El portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, afirmó en Teherán que: “Todavía estamos a la espera de las decisiones que tienen que tomar Europa y Estados Unidos, y todavía no hemos visto esa voluntad en ellos”.

No obstante, anunció que aunque quedan por poner sobre la mesa los temas más puntiagudos del proceso negociador, las conversaciones en Viena, con el fin de impulsar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), han tenido un “progreso significativo”.

En este sentido, según Jatibzade, el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán, resulta esencial para avanzar hacia un acuerdo exitoso.

A su vez, el país asiático precisa de las garantías del cumplimiento del PIAC por parte de occidente, para evitar futuros conflictos entre las partes.

Con respecto a las negociaciones directas con Estados Unidos, el funcionario iraní aseveró que: “los estadounidenses han solicitado repetidamente negociaciones directas y quieren plantear algunos temas en conversaciones directas”.

Esto sucede en un contexto caracterizado por la salida de EEUU del PIAC, por lo que no participa de forma directa en las negociaciones como Reino Unido, Francia, China, Rusia, y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.