• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzamiento de un misil balístico iraní en octubre de 2015.

Lanzamiento de un misil balístico iraní en octubre de 2015. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El desarrollo de misiles del país persa genera críticas por parte de potencias occidentales, pero Irán insiste en que las pruebas representan una necesidad defensiva.

El Gobierno de Irán hizo énfasis en que las pruebas de sus misiles balísticos no representan una amenaza ni están dirigidos contra ningún Estado, sino que forman parte de la defensa del país persa ante posibles agresiones enemigas.

LEA TAMBIÉN:

Irán reporta enfrentamientos con rebeldes en frontera con Irak

Una fuente militar declaró que Irán desarrolla misiles como una necesidad defensiva para mantener la integridad y la soberanía de la nación y no para atacar a ningún país.

“Irán no necesita permiso de ninguna potencia en el mundo para defenderse y considera que la defensa es la responsabilidad inherente del Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Islámica”, afirmó.

Las nuevas declaraciones tienen lugar luego de que cadenas de televisión estadounidenses informaran del lanzamiento de un misil balístico el miércoles último, que recorrió mil kilómetros, según reportan. Pero el gobierno iraní no ha confirmado la información.

Momentos antes de que se publicara el supuesto lanzamiento del misil, el secretario de Estado  Mike Pompeo, dijo a un medio nacional, Fox News, que los iraníes “continúan trabajando en sus sistemas nucleares”.

El programa de misiles de Teherán ha generado fuertes críticas por parte de potencias occidentales, sin embargo, Irán continúa fabricando armas avanzadas en medio de las tensiones en Oriente Medio, fundamentalmente por la presencia militar estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.