• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igualmente le fue dirigida una copia de la carta del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán al presidente electo del país, Seyed Ebrahim Raisi.

Igualmente le fue dirigida una copia de la carta del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán al presidente electo del país, Seyed Ebrahim Raisi. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


El pronunciamiento llega después de que el ministro de Salud instara a una cuarentena radical por dos semanas para frenar los contagios.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, solicitó este lunes en una carta dirigida al presidente saliente del país, Hasan Rohani, que se adopte cualquier medida necesaria para frenar el avance de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ayatolá Alí Jamenei recibe segunda dosis de vacuna anticovid

El llamado del líder supremo se produce después de otra misiva dirigida esta vez por el ministro de Sanidad, Saeid Namaki al Ayatolá Jamenei, en la que el titular instaba a un confinamiento en todo el país durante dos semanas como medida preventiva ante la expansión de la pandemia.

Namaki recordaba que el personal sanitario estaba sujeto “a una fuerte presión y agotamiento, y por eso urgía a la necesidad de movilizar todas las capacidades del país para luchar seriamente contra la pandemia”.

En el titular de sanidad iraní había solicitado que se considerase la posibilidad de que el Ejército y la Policía prestaran su colaboración “para hacer cumplir y respetar los protocolos de sanidad establecidos”.

En virtud de lo expresado en la misiva de Saeid Namaki al Ayatolá Jamenei, este, a su vez, le manifestó al presidente saliente Hasan Rohani la necesidad de que el tema sea planteado en el Comité Nacional sobre la Lucha contra el Coronavirus, para que sean tomadas medidas al respecto.

Igualmente le fue dirigida una copia de la carta del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán al presidente electo del país, Seyed Ebrahim Raisi, quién tomará posesión de su cargo el próximo jueves 5 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.