• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán rindió ofrendas florales al fundador de la República Islámica

El presidente de Irán rindió ofrendas florales al fundador de la República Islámica | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El presidente Hasan Rohani juró que no permitirá más agresiones en contra de su nación, señalando las sufridas por EE.UU.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció este miércoles a Estados Unidos y “otras potencias arrogantes” que cometen injerencia en su país y que en el nombre del fundador de la República Islámica, El Imam Ruhollah Jomeini, no retrocederán sus principios.

El mandatario visitó este miércoles el mausoleo del fundador de la República Islámica, El Imam Ruhollah Jomeini, en las afueras de Teherán, para conmemorar en el 39º aniversario del regreso del exilio de la figura iraní.

"Esos poderes arrogantes que piden una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para determinar el futuro de Irán deben comprender que la nación iraní nunca le dará la espalda al legado del imán Jomeini, que es el sistema islámico y republicano", dijo el presidente.

>>Rohani pide cooperación musulmana para derrotar el terrorismo

Rohani recordó los intentos fallidos de Estados Unidos para aprovechar las protestas y disturbios a principio del año con la finalidad de aprobar una resolución antiiraní en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

"El Imam nos enseñó que la supervivencia y la vivacidad del sistema gobernante dependen de las opiniones de las personas y vota y es gente que ha logrado la soberanía nacional, la independencia y la libertad y la protegerá, reconociendo a la República Islámica de Irán para siempre ", sostuvo.

El líder iraní prometió que “evitará a toda costa que su país sea agredido por cualquier potencia extranjera” y aseguró que “Irán más nunca verá la tiranía y el colonialismo dentro de sus fronteras. 

Los principio de El Imam Ruhollah Jomeini eran "Islam, la nación iraní y la tierra iraní". Foto: Prensa Islámica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.