• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi ratificó al secretario general de la OPEP que Irán está interesado en estrechar su cooperación con dicha organización.

Raisi ratificó al secretario general de la OPEP que Irán está interesado en estrechar su cooperación con dicha organización. | Foto: IRNA

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


Secretario general del cartel, Haitham Al Ghais, visita Teherán. Se reunió con el presidente Seyed Ebrahim Raisi y el ministro de Petróleo, Yavad Oyi.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, instó este sábado a las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fortalecer su cohesión ante los intentos de Occidente de azuzar la división y la discordia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán firman acuerdo para concretar enlace ferroviario

Durante un encuentro sostenido en la capital iraní, Teherán, con el secretario general del cártel, el kuwaití Haitham Al Ghais, el jefe de Estado manifestó que “con el objetivo de satisfacer sus intereses, algunos estados occidentales buscan sembrar la división y la discordia entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo”.

Subrayó que los integrantes de la OPEP deben evitar el cumplimiento de estos objetivos a través del fortalecimiento de su cohesión.

Raisi expresó su certeza de que la organización es capaz de controlar las tensiones y traer calma al mercado energético. Recordó que Irán siempre ha establecido con la OPEP una relación constructiva y de cooperación.

Agregó que su país está interesado en fortalecerla, lo cual fue saludado por Al Ghais, quien dijo que tanto a nivel ministerial como a nivel técnico, Irán “siempre ha actuado para fortalecer la cohesión y la unidad de los miembros de la OPEP”.

Acerca de la situación en el mercado, manifestó: “Espero que con la unidad de opinión entre los miembros de la OPEP y beneficiándonos del apoyo y la cooperación constructiva de la República Islámica de Irán, podamos llevar la paz al mercado”.

Al Ghais arribó la víspera a Teherán y sostuvo conversaciones con Raisi y el ministro de Petróleo, Yavad Oyi.

Irán incrementó su producción diaria de petróleo en 40.000 barriles durante el primer trimestre de 2023, repunte considerado el segundo mayor entre países de la OPEP por la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

A pesar de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca, en los últimos meses las exportaciones de petróleo de Irán aumentaron a más de un millón de barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.