• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019.

Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019. | Foto: Tehran Times

Publicado 4 enero 2021



Blogs


En agosto empezó a construir un centro de investigación para producir isótopos estables con tecnologías avanzadas.

El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, expresó este lunes que el país comenzó a enriquecer uranio al 20 por ciento con UF6 en la instalación nuclear de Fordow.

LEA TAMBIÉN

Honor y Gloria al Heydar

Resaltó que todo el proceso se ha realizado después de llevar a cabo pasos preliminares como informar al Organismo Internacional de Energía Atómica y la entrega de un cuestionario de diseño basado en compromisos de salvaguardas.

Rabiei dijo que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, emitió la orden para implementar la reciente ley nuclear aprobada por el Parlamento iraní, denominada "Acción estratégica para levantar las sanciones y proteger los derechos de la nación".

La ley también prescribe el uso de centrifugadoras de nueva generación en los próximos tres meses, incluidas 1.000 centrifugadoras IR-2M y al menos 174 centrifugadoras IR-6, con la perspectiva de aumentar su número a 1.000 para fin de año.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, precisó en días anteriores sobre el envío de una carta al representante de la República Islámica ante el Organismo Internacional de Energía Atómica informando sobre las intenciones de "comenzar con un enriquecimiento del 20 por ciento de acuerdo con la ley del parlamento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.