• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán se ha convertido en una de las principales potencias navales de la región.

Irán se ha convertido en una de las principales potencias navales de la región. | Foto: Muhabarishaji

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Rusia, China y la India se unieron a Irán en lo que ven como una oportunidad de incrementar las capacidades defensivas mutuas.

Irán, Rusia, China y la India realizarán en los próximos días nuevos ejercicios navales conjuntos, con el objetivo declarado de "forjar alianzas entre países amigos".

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Irán alerta sobre fracaso de política de EE.UU.

Estas maniobras siguen a las que las Armadas iraní, rusa y china protagonizaron hace un mes en el Océano Índico. En aquella ocasión, las tres naciones adelantaron que proseguirían los ejercicios, ocasión que aprovechó la India para sumarse a los entrenamientos multinacionales.

El alto mando de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, por intermedio del contralmirante Hamze Ali Kaviani, subcomandante de ese cuerpo armado, expresó que estos ejercicios pondrán de relieve la elevada capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes en la ejecución de operaciones en el mar y aguas abiertas.

Asimismo, también es una muestra de las alianzas con países amigos, aliados, hermanos e islámicos que puede llevar adelante Irán, según manifestó el contralmirante Ali Kaviani.

El alto oficial expresó, además, que las instituciones armadas de su país tienen confianza en que ejercicios similares, con grandes potencias navales, seguirán produciéndose en el futuro, para beneficio de todas las partes.

“La Armada de la República Islámica de Irán es una fuerza poderosa que hoy en día es capaz de garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el norte del océano Índico y dondequiera que se considere necesario para los intereses de Irán”, aseguró el subcomandante.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales destaca el militar. Hasta el momento, los tres países aliados han llevado a cabo varias rondas de ejercicios conjuntos a gran escala.

Irán ha asegurado que el incremento de su poder militar y naval no representa intención agresiva alguna. No obstante, ha insistido que, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por parte de EE.UU. y sus socios, responderá con todas sus capacidades defensivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.