• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red petrolífera producirá un millón de barriles de petróleo diarios.

La red petrolífera producirá un millón de barriles de petróleo diarios. | Foto: Construar

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El Gobierno iraní inauguró la extensión de un oleoducto que garantizará el desarrollo tecnológico y económico del país.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, inauguró este jueves, el proyecto de construcción de un oleoducto de 1000 kilómetros el cual tendrá conexión con varias provincias petrolíferas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta cifra de recuperados a la Covid-19 en Siria

El mandatario iraní detalló que la red petrolífera conectará al campo de Gore, ubicada en la región de Bushehr, al puerto de Yask en la provincia de Hormozgan.

 Asimismo, Rohani aseguró que la tubería petrolífera del campo de Goreh-Yask se extenderá a través del mar der Omán,  permitiendo el abastecimiento de petróleo a otras regiones, así como las exportaciones.

La República Islámica incrementará la capacidad de abastecimiento hasta en un millón de barriles diarios, y el complejo petroquímico de la ciudad de Miandoab generará 140.000 toneladas de productos.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los proyectos incluirán la producción del hidrocarburo alifático de hexano de la refinería de Imam Jomeini en la ciudad de Shazand.

Rohani aseveró que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos no han detenido al país en el desarrollo de los proyectos económicos, por lo que exportaran el crudo de petróleo a demás naciones.

“Los embargos pese a ser catastróficos, han creado algunas oportunidades al país, haciéndonos reiniciar este gigantesco proyecto utilizando tecnologías nacionales” expresó Rohani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.