• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohsen Fajrizade fue asesinado el 27 de noviembre en un atentado terrorista efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán.

Mohsen Fajrizade fue asesinado el 27 de noviembre en un atentado terrorista efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


El Gobierno iraní mantiene su posición de que fue “un crimen calculado” por parte de Israel y Estados Unidos.

El representante de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Morteza Mahmudvand, anunció este martes mediante un comunicado que se han identificado todas las personas vinculadas con la logística del asesinato del científico nuclear, Mohsen Fajrizade.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en un atentado terrorista a científico nuclear iraní

Se supo que, los integrantes utilizaron en primera opción un plan terrorista, “innovador en el mundo, para materializar su objetivo”. El legislador anunció además que fueron identificadas y arrestados en su mayoría, todos los involucrados en la instalación del arma avanzada utilizada.

A su vez, Mahmudvand reportó que también fueron detenidas todas las personas encargadas de la logística necesaria para llevar a cabo la operación, la colocación del vehículo en el lugar del atentado y su explosión. Al mismo tiempo, el alto funcionario iraní puntualizó que el cabecilla vinculado con los hechos también fue apresado.

 

Mohsen Fajrizade fue asesinado el 27 de noviembre en un atentado terrorista efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán. Para asesinar al científico nuclear iraní se emplearon armas inteligentes guiadas por satélite y armas láser que pertenecían a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según autoridades del país asiático.

El Gobierno iraní mantiene su posición de que fue “un crimen calculado” por parte de Israel y Estados Unidos. Estados como Israel consideraban que Fajrizade era una de las personas clave en el programa nuclear de Irán y había sido señalado hace dos años por el premier israelí, Benjamín Netanyahu, como un objetivo.

Las autoridades del país persa han prometido vengarse por el atentado contra el que también fungía como jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.