• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán rechaza que EE.UU. proponga formar una fuerza naval que supuestamente escoltaría a los navíos en su travesía por el Golfo Pérsico.

Irán rechaza que EE.UU. proponga formar una fuerza naval que supuestamente escoltaría a los navíos en su travesía por el Golfo Pérsico. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El canciller iraní aseveró que EE.UU. no puede agitar las aguas del Golfo Pérsico, pues los Estados litorales son capaces se preservar la seguridad.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró este jueves que sería imposible asegurar el Golfo Pérsico y las aguas adyacentes sin la presencia de una gran potencia como esa nación. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Irán presenta sistema avanzado de defensa aérea

“Nosotros controlamos la mitad del estrecho de Ormuz y nadie puede garantizar la seguridad de esta vía fluvial sin Irán. Ellos tienen que saber que no pueden generar inseguridad en el Golfo Pérsico”, expresó durante el seminario "El Riesgo de Guerra y el Futuro del Golfo Pérsico" celebrado en Noruega.

Desde el Instituto Noruego de Asuntos Internacionales, el canciller aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) no puede agitar las aguas de esta zona, ya que los Estados litorales son capaces de preservar la seguridad de la región mediante la cooperación y el diálogo.

Irán y EE.UU. continúan en tensión ante varios ataques a petroleros y buques cisterna en esa zona, por los cuales Washington ha responsabilizado sin fundamento a Teherán.

Por su parte, las autoridades iraníes han rechazado la acusación y denuncian que EE.UU. proponga la formación de una fuerza naval que supuestamente escoltaría a los navíos en su travesía por el Golfo Pérsico.

/>

En su alocución, Zarif hizo referencia a este particular, aclarando que si bien Irán no quiere una guerra y nunca lo ha hecho, se defenderá en caso de ser atacado con otro aventurismo militar de Washington en el Golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.