• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información sobre el derribo del dron fue dada por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

La información sobre el derribo del dron fue dada por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


El Gobierno iraní recuperó restos del dron estadounidense que despegó desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) en modo oculto.

El canciller de Irán, Mohamma Javad Zarif, afirmó este jueves que tienen fragmentos de la aeronave no tripulada (dron) de Estados Unidos (EE.UU.) que fue derribada por las Fuerzas Armadas, tras violar su espacio aéreo.

LEA TAMBIÉN

Irán derriba en Ormuz dron lanzado por Estados Unidos

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático precisó que recuperaron restos del objeto, que despegó desde Emiratos Árabes Unidos en modo oculto.

"Hemos recuperado fragmentos del dron militar de Estados Unidos en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado”, aseveró.

Zarif también acompañó su mensaje con imágenes que muestran las coordenadas del hecho, así como la trayectoria del vuelo realizado por el Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk (modelo de la aeronave), con radares apagados.

“A las 00:14 el dron estadounidense despegó de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní”, reiteró.

La información sobre el derribo del dron fue dada por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y enfatizó que el dron espía de EE.UU. sobrevolaba la provincia iraní de Hormozgan.

Denuncia ante ONU

Las autoridades iraníes enviaron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar la "flagrante violación al derecho internacional" por parte de EE.UU.

"A pesar de las repetidas advertencias de radio, (el dron) ingresó en el espacio aéreo iraní", destacó el representante permanente iraní ante ONU, Majid Takht-Ravanchi.

Amenazas de Trump

Tras conocerse lo ocurrido, el presidente estadounidense Donald Trump publicó en su cuenta Twitter que "Iran cometió un error muy grande".

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. afirman que no hubo ninguna intromisión y ni provocación de su parte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.