• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el canciller iraní "EE.UU. trata de evitar titulares sobre la brutalidad de Arabia Saudita en Estambul y en todo Yemen".

Según el canciller iraní "EE.UU. trata de evitar titulares sobre la brutalidad de Arabia Saudita en Estambul y en todo Yemen". | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif indicó que las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán tratan de desviar la atención sobre el asesinato del periodista opositor saudita.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, expresó su rechazo hacia las nuevas sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impuso a Irán. Asimismo, indicó que estas tratan de desviar la atención que ha generado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul, Turquía

“Para evitar titulares sobre la brutalidad de Arabia Saudita en Estambul y en todo Yemen, el Tesoro de Estados Unidos sanciona a Irán por ´apoyar´ a los antiiraníes talibanes", señaló el canciller iraní.

Los gobiernos de EE.UU. y Arabia Saudita anunciaron que articularán medidas para sancionar a la Guardia Revolucionaria de Irán y a algunos de sus principales líderes, por un supuesto financiamiento al terrorismo internacional.

Por otra parte el presidente de Irán, Hasán Rohaní, denunció la posible implicación de EE.UU. en el "odioso asesinato" del periodista saudita Jamal Khashoggi, el cual "hubiese sido impensable sin el apoyo de los EE.UU."

>>Irán: Sin apoyo de EE.UU. nadie comete crimen como el de Khashoggi

"Que un crimen o un asesinato sea cometido a la sombra es una posibilidad, pero que una institución (la monarquía saudita) planee un asesinato odioso, es un problema muy grave", agregó el mandatario iraní.

El periodista Jamal Khashoggi, crítico del gobierno saudita, fue asesinado el pasado dos de octubre en el consulado de Arabia Saudita ubicado en Estambul, al cual acudió para retirar unos documentos personales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.