• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo de Irán en Viena es levantar por completo todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que fueron impuestas por EE.UU. al país persa tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.

El principal objetivo de Irán en Viena es levantar por completo todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que fueron impuestas por EE.UU. al país persa tras la salida de Washington del acuerdo nuclear. | Foto: Twitter @ieaaorg

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


También urgió al organismo, a evitar que ciertos países avancen en sus intenciones políticas en nombre del organismo.

El Gobierno de Irán espera que la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quien llega este lunes por la noche a Teherán, sea un encuentro "constructivo", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN: 

Irán considera desesperadas nuevas medidas de EE.UU.

La visita de Grossi se produce a una semana de la reanudación en Viena, sede del OIEA, de las conversaciones de Irán con las llamadas grandes potencias para intentar salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, de 2015, del cual se retiró la anterior administración estadounidense de Donald Trump.

El portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Said Khatibzadeh, dijo que "siempre hemos aconsejado al OIEA permanecer en la vía de la cooperación técnica y no permitir que ciertos países prosigan sus objetivos políticos en nombre" de este organismo.

Khatibzadeh expresó, en ese sentido, que no se realizará ningún viaje diplomático [a Viena] a menos que haya una agenda clara, y recordó que el Organismo Internacional de Energía Atómica es muy consciente de que todos los sabotajes y actos terroristas que lamentablemente han sido acompañados por algunos países reclamantes han tenido un impacto significativo en algunos aspectos técnicos entre Irán y la agencia. 

Finalmente, ha dejado claro que el Gobierno iraní quiere centrarse en hacer que las conversaciones de Viena sean serias y su principal objetivo, como lo ha reiterado en varias ocasiones, es levantar por completo todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que fueron impuestas por EE.UU. al país persa tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.

Las autoridades persas han advertido una y otra vez que la postura politizada del OIEA sobre el programa de energía nuclear iraní sería contraproducente y afectaría a sus futuras cooperaciones con este ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.