• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Abdolrahim Musavi, reiteró que el sector militar se encuentra preparado para coordinar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus.

El general Abdolrahim Musavi, reiteró que el sector militar se encuentra preparado para coordinar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


Los ejercicios se despliegan en todo el país y junto a personal médico, desinfectan las principales vías y contribuyen en la producción de implementos como mascarillas y desinfectantes.

El jefe del Ejército de Irán, general de división Seyed Abdolrahim Musavi, comunicó este domingo que se desplegaron activos militares y profesionales de la salud para combatir la expansión del coronavirus, virus considerado como arma biológica.

LEA TAMBIÉN:

Biocubafarma garantiza producción de medicamentos para Covid-19

"Bajo esta maniobra, se establecerán 300 centros médicos en todo el país para identificar a los pacientes infectados con coronavirus y prevenir la propagación de la enfermedad", indicó el general Musavi.

Asimismo, el general reiteró que el sector militar se encuentra preparado para coordinar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus, así como respaldar los proyectos con el sector salud de producir los equipamentos necesarios como máscaras, desinfectantes y ropa especial.

 

Los ejercicios se efectúan después de que el líder de la Revolución Islámica persa, el ayatolá Seyed Alí Jamenei, ordenara a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a desplegarse en todo el territorio para realizar "ejerciccios de defensa biológica contra el coronavirus", el cual es tildado como un "ataque biológico".

Por su parte, el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general de brigada Qolamreza Yalali, denunció el pasado martes que laboratorios biológicos estadounidenses que se encuentran cerca de Teherán, Rusia y China, podrían haber inoculado el virus, por lo que no descarta que sea un arma biológica de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.