• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los esfuerzos de Estados Unidos por transferir la embajada a Jerusalén equivalen a una violación flagrante de las regulaciones y resoluciones internacionales", dijeron desde el Ministerio.

"Los esfuerzos de Estados Unidos por transferir la embajada a Jerusalén equivalen a una violación flagrante de las regulaciones y resoluciones internacionales", dijeron desde el Ministerio. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El Ministerio de Exteriores persa emitió un comunicado en el que reiteró el apoyo a los palestinos y llamó a la comunidad islámica a unirse ante ataques de Israel.

La República islámica de Irán condenó el domingo la acción de Estados Unidos sobre transferir su embajada desde la capital de Israel, Tel Aviv, hacia Jerusalén, así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado persa en un comunicado.

"La decisión imprudente e ilegal de la administración Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y reubicar su embajada en ese lugar, solo fortalecerá aún más la resolución y determinación de la oprimida nación palestina para enfrentar y resistir la ocupación", afirmaron desde el Ministerio.

Irán defiende a Palestina y denuncia violación de EE.UU. a las regulaciones

La nación persa reiteró el apoyo y la solidaridad con los palestinos e hizo un llamado a las naciones islámicas y los Gobiernos para que "vigilen las tramas del régimen sionista y sus aliados" que intentan "sembrar la discordia dentro de la comunidad islámica". 

presidente estadounidense Donald Trump anunció que trasladaría este 14 de mayo su embajada hacia la ciudad de Jerusalén, además reconoció el lugar como capital del Estado de Israel, esto generó un fuerte rechazo en Oriente Medio.

"Los esfuerzos de Estados Unidos por transferir la embajada a Jerusalén equivalen a una violación flagrante de las regulaciones y resoluciones internacionales, incluidas las resoluciones 478 y 2234.

La resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el intento de anexión de Jerusalén Este por parte de Israel en 1980 y la resolución 2334 del mismo Consejo calificó los asentamientos de Israel como una violación flagrante al derecho internacional. 

Manifestantes palestinos huyen de los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza. Fuente: EFE

Palestinos marchan en contra de la ocupación de Israel

Los palestinos iniciaron la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, frontera con Israel, cuyo fin es defender el territorio palestino y exigir el regreso de los palestinos expulsados.

"Creemos firmemente que Jerusalén es una parte integral de los territorios palestinos y uno de los sitios sagrados islámicos", dijeron desde el Ministerio persa.

Para el cuatro de mayo la represión del Ejército de Israel contra los palestinos dejaba un saldo de 45 fallecidos y al menos 430 heridos.

"El último crimen cometido por este régimen al matar al pueblo palestino que participa en la marcha pacífica del retorno en Gaza es la última instancia de crímenes constantes", señalaron en el comunicado las autoridades iraníes.

Irán llamó a la comunidad internacional a responder sólidamente a la ocupación de Israel en territorio palestino, además pidió frenar los crímenes de ese país que "cree que la perpetuación de su existencia ilegítima y fabricada depende de la tensión y la violencia en la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.