• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del pacto nuclear han quedado en reunirse en persona el próximo martes en Viena

Los miembros del pacto nuclear han quedado en reunirse en persona el próximo martes en Viena | Foto: PressTv

Publicado 3 abril 2021



Blogs


El expresidente Donald Trump se retiró del pacto nuclear en 2018 y volvió a imponer sanciones a Irán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Jatibzade, descartó cualquier levantamiento gradual de las sanciones impuestas a la República Islámica bajo el Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Grupo 5+1 e Irán discuten posible regreso de EE.UU. al JCPOA

"Como se ha dicho claramente muchas veces, no se está considerando ningún plan paso a paso", afirmó este sábado Jatibzade. 

“La política definitiva de la República Islámica de Irán es el levantamiento de todas las sanciones de Estados Unidos, ya sean las que Trump volvió a imponer tras retirarse del JCPOA o las que él mismo inició, así como las sanciones impuestas bajo cualquier otro epígrafe”, puntualizó.

Los miembros del pacto nuclear han quedado en reunirse en persona el próximo martes en Viena para abordar el tema de las sanciones y las medidas de aplicación en el ámbito nuclear.

Las declaraciones de Jatibzade se producen tras los comentarios de ayer, viernes, de la portavoz adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter, sobre el enfoque de las conversaciones en Viena.

El expresidente Trump se retiró del pacto nuclear en 2018 y volvió a imponer sanciones a Irán, lo que obligò a Teherán a reconsiderar su permanencia en el pacto nuclear con las potencias Occidentales.

En un tuit este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que el objetivo de la sesión de Viena sería "finalizar rápidamente el levantamiento de sanciones y las medidas nucleares para la eliminación de todas las sanciones, seguido por el cese de las medidas correctivas por parte de Irán".

"No hay reunión entre Irán y Estados Unidos. Innecesaria", agregó el viernes.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que estaban dispuestos a reunirse directamente con los iraníes, pero el Gobierno de Teherán ha insistido en trabajar a través de los europeos, una postura que reiteró el viernes el viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.