• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abu Hamze consideró el asesinato de Soleimani como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años”.

Abu Hamze consideró el asesinato de Soleimani como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años”. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2020



Blogs


“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y  están a nuestro alcance”, advirtió el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Irán tiene a su alcance al menos 35 objetivos vitales de Estados Unidos (EE.UU.), en Oriente Medio e Israel, que podrán ser atacados en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Miles de iraquíes despiden al general iraní Soleimani durante procesión en Bagdad

“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y  están a nuestro alcance”, advirtió el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia de Kerman, Qolamali Abu Hamze.

Asimismo, Abu Hamze consideró el asesinato de Soleimani como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años” y explicó que la reivindicación oficial de la autoría por Washington permite a Irán el derecho de “castigar a los estadounidenses con toda la fuerza”.

 

Mientras en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su Consejo de Seguridad, la nación persa afirmó que las próximas acciones contra EE.UU. y sus aliados serán en legítima defensa.

"La República Islámica de Irán se reserva todos sus derechos en virtud del derecho internacional para tomar las medidas necesarias a este respecto, en particular en el ejercicio de sus derechos inherentes a la legítima defensa", dijo el representante permanente ante la ONU, Majid Takht Ravanchi.

Además, la carta subraya que el asesinato del general Soleimani es un movimiento extremadamente provocativo para aumentar las tensiones en Medio Oriente y socava los efectos regionales y globales en la lucha contra el terrorismo internacional.

 

El teniente general Soleimani —quien era considerado el militar más destacado en Medio Oriente— fue asesinado el viernes tres de enero en un ataque aéreo de EE.UU. contra el aeropuerto internacional de Bagdad (capital), Irak.

También murieron en el ataque el subcomandante de las fuerzas Movimiento Popular iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.