• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las presiones de EEUU, "no deberíamos mostrar sumisión...": Hasan Rohani.

Ante las presiones de EEUU, "no deberíamos mostrar sumisión...": Hasan Rohani. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Las presiones actuales son incluso más difíciles que las experimentadas durante la guerra con Irak en la década de 1980.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó este domingo que la presión política y las sanciones económicas de Estados Unidos contra Teherán son una "guerra sin cuartel" contra la república islámica.

LEA TAMBIÉN:

Crímenes de EE.UU. contra Irán: sanciones y asfixia económica

Según denunció Rohani, Washington ha incrementado la presión económica y política sobre Teherán de una forma inaudita en la historia del país desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

Subrayó que las presiones actuales son incluso más difíciles que las experimentadas durante la guerra con Irak en la década de 1980.

"Durante la guerra entre Irán e Irak, no tuvimos problemas con las transacciones bancarias (internacionales), las ventas de petróleo ni las exportaciones e importaciones", dijo y añadió que en esa época "la única prohibición que se nos impuso fue el embargo de armas".

Ante esas presiones de Washington, manifestó, "no deberíamos mostrar sumisión y deberíamos intentar encontrar una solución".

A pesar del precario estado de la economía iraní debido a las sanciones, restauradas tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con la república islámica, el presidente realizó una llamada al optimismo.

El mandatario pidió en este sentido unidad y solidaridad entre los diferentes grupos políticos.

Por otra parte, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi, denunció este domingo que las declaraciones de Trump sobre las negociaciones entre Irán y Estados Unidos son parte de una “campaña propagandística”.

En este sentido, el presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Heshmatolah Falahatpisheh, detalló que según altos mandos de la Guardia Revolucionaria "... no se avecina una guerra" con Estados Unidos.

"Sólo están librando una guerra psicológica y están tratando de combinarla con las sanciones y las presiones económicas", dijo Falahatpisheh, citando a un alto oficial de la Guardia Revolucionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.