• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Irán estimó recientemente aumentar un 66 por ciento los acuerdos en materia comercial con Irak.

El Gobierno Irán estimó recientemente aumentar un 66 por ciento los acuerdos en materia comercial con Irak. | Foto: Pars Today

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


Irán estableció con Turquía, Irak, Azerbaiyán y Afganistán operaciones de intercambio que fueron pagadas con las monedas nacionales de estos países.

El presidente del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemati, aseguró que con la eliminación del dólar dentro de su comercio se evidencia “el fracaso de la política de sanciones de Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN: 

Explosión de gasoducto en Irán deja cuatro muertos

Tal progreso se debe a las operaciones comerciales que estableció Irán con Turquía, Irak, Azerbaiyán y Afganistán, a fin de promover el intercambio de artículos y servicios de exportación. Durante un encuentro con autoridades iraquíes, Hemati dijo que los acuerdos representan para el país persa la ampliación de su ruta comercial.

Para el presidente del ente bancario los “(...) resultados están surgiendo en la forma de un cambio en la estructura comercial de Irán”, por lo que el Gobierno de este país se encuentra desarrollando intercambios comerciales a través de un sistema de pago especial con Bagdad.

 

Pese a las sanciones económicas de EE.UU. contra Teherán, la República Islámica y sus vecinos han manifestado su apoyo y ratificaron su disposición de preservar las negociaciones con sus monedas nacionales, en reemplazo del dólar estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.