• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Irán de las 85.900 personas contagiadas hasta la fecha, más de 63.000 se han recuperado.

En Irán de las 85.900 personas contagiadas hasta la fecha, más de 63.000 se han recuperado. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, declaró que en las 24 últimas horas se han detectado unos 1.194 nuevos casos, lo que representa una disminución gradual en comparación con días anteriores.

El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, informó este miércoles que el número de contagiados diarios de la Covid-19 en el país persa ha disminuido hasta el 53 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido evalúa mantener confinamiento ante Covid-19

“Desde hace 18 días, cuando celebramos una reunión con los ministros de Sanidad de la región para controlar el coronavirus, logramos reducir hasta 53 por ciento la cifra de los pacientes diarios con esta enfermedad”, expresó Namaki.

Igualmente el titular iraní, destacó que durante este período, el número diario de fallecimientos atribuidos a la pandemia del coronavirus, ha decrecido en un tercio.

El funcionario, subrayó, que esos logros se han obtenido, pese a las sanciones “injustas y unilaterales” impuestas por Estados Unidos contra la República Islámica y sus consecuencias para el sector médico persa.  Además, reiteró el pedido a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), para que tome medidas a favor de levantar los injustos embargos contra Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, reconoció la labor de los trabajadores sanitarios durante una reunión del Gobierno previa al inicio del mes sagrado musulmán Ramadán, y al mismo tiempo llamó  al pueblo no bajar la guardia. “Si pensamos que todo está terminado y que estamos en la última etapa, perderemos”, advirtió.

Las autoridades sanitarias del país persa también han manifestado su satisfacción con el proceso de recuperación de los pacientes con coronavirus, ya que “se ha acelerado”: de los 85.900 contagiados hasta la fecha, más de 63.000 se han recuperado.

El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, declaró que en las 24 últimas horas se han detectado unos 1.194 nuevos casos. De esta cifra 94 personas han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.