• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. apoyó el ataque propinado por Israel a posiciones iraníes en Siria.

EE.UU. apoyó el ataque propinado por Israel a posiciones iraníes en Siria. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


El Gobierno iraní advirtió sobre las pretensiones de Israel de debilitarlo y causar un conflicto en Oriente Medio.
 

El alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami, señaló que la nación persa seguirá desarrollando su programa de misiles con fines defensivos, aun cuando Occidente lidera una ofensiva que busca doblegar a Irán.

Salami también deploró la decisión de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), así como las nuevas sanciones contra Teherán.

Por su parte, el Iman del rezo colectivo de este viernes, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, lamentó los recientes ataques de Israel y aclaró que Irán está dispuesto a reforzar las capacidades de sus misiles, advirtiendo que si Israel "actúa con estupidez, Tel Aviv y Haifa serán totalmente destruidas".

Jatami resaltó que de producirse un conflicto en la región las primeras víctimas serán Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita y Baréin, aliados de Israel y Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno de Irán.

>> Rusia e Irán mantendrán colaboración sobre acuerdo nuclear

Los señalamientos de Irán surgen después de que Tel Aviv acusara a las fuerzas iraníes en Siria de disparar cohetes contra Israel, argumento que le sirvió para bombardea objetivos iraníes en Siria.

>> Protestan en Irán contra retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear

Irán calificó lo sucedido como un acto con el que Israel solo busca desestabilizar Oriente Medio.

El pasado martes, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó la salida del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés) y el anuncio de nuevas sanciones financieras para el país persa.

Irán ha asumido la decisión de Trump como una excusa para continuar con las hostilidades contra el pueblo persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.