• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado agregó que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de EE.UU. a los ataque iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

El comunicado agregó que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de EE.UU. a los ataque iraníes contra las bases estadounidenses en Irak. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Las autoridades confirmaron que el derribo ocurrió en un "ambiente de amenazas e intimidación por parte de EE.UU.", tras dar a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna que realizan las Fuerzas Armadas.

El canciller del país Mohamad Yavad Zarif y el presidente Hasán Rohaní confirmó este sábado que derribó el avión de pasajeros ucraniano "involuntariamente" debido a un error humano, al citar conclusiones preliminares de una investigación de las Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. admite que no tenía datos precisos sobre supuesto ataque preparado por Soleimani

En la investigación se señala que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines "tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo" cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

"En estas circunstancias, debido a un error humano", el avión "fue atacado", precisó el informe.

El comunicado agregó que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de EE.UU. a los ataque iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif afirmó que se trata de "un día triste" al darse a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna.

"Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas", señaló el funcionario.

Por su parte, Rohaní aseguró que "las investigaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable".

"En el ambiente de amenazas e intimidación por parte del agresivo régimen estadounidense contra la nación iraní tras el martirio del general Qassem Soleimani y con el fin de defendernos de posibles ataques del Ejército norteamericano, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encontraban en plena alerta, lo que desgraciadamente llevó a esta terrible catástrofe que se cobró las vidas de decenas de inocentes por un error humano y el lanzamiento (de misiles) equivocado", indicó el mandatario iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.