• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático subrayó la importancia de mejorar la cooperación regional y global para combatir el flagelo del narcotráfico.

El diplomático subrayó la importancia de mejorar la cooperación regional y global para combatir el flagelo del narcotráfico. | Foto: Hispan TV

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


“Las sanciones unilaterales actúan como un gran obstáculo para combatir el tránsito de drogas”, aseveró Qaribabadi.

El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, denunció este lunes que las sanciones unilaterales de los países occidentales, encabezadas por Estados Unidos (EE.UU.), están obstaculizando la lucha de Teherán contra el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Gobernadores de Brasil firman pacto para confinamiento nacional

“Las sanciones unilaterales actúan como un gran obstáculo para fortalecer el desarrollo de capacidades y promover los esfuerzos y medidas del país para combatir el tránsito de drogas”, aseveró Qaribabadi ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El diplomático iraní manifestó que la lucha de la República Islámica contra las drogas es una campaña real basada en elevados valores morales y humanos. "Lamento que las organizaciones internacionales preocupadas no hayan cumplido con sus deberes en este sentido como resultado de sus enfoques politizados”, dijo. 

Qaribabadi señaló que la pandemia de la Covid-19 afectó la lucha global para frenar el tráfico de drogas durante el año pasado, al mismo tiempo indicó que la cantidad de detecciones de drogas por parte de Irán aumentó en más del 40 por ciento, alcanzando el número sin precedentes de las 1.147 toneladas en 2020.

En tal sentido subrayó la importancia de mejorar la cooperación regional y global para combatir el flagelo, teniendo en cuenta que Irán se ubica entre los principales países productores de drogas ilícitas, cuya ruta de tránsito ha causado grandes pérdidas humanas y financieras al país. 

"Teherán espera seriamente que la comunidad internacional y los países desarrollados incluyan el tema de la campaña contra las drogas ilícitas en su agenda, independientemente de las consideraciones políticas, y que cumplan con su responsabilidad de brindar a los países la asistencia necesaria a este respecto”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.