• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes también consideran que la "disposición" al diálogo por parte de EE.UU. es solo una estrategia de su política ofensiva.

Las autoridades iraníes también consideran que la "disposición" al diálogo por parte de EE.UU. es solo una estrategia de su política ofensiva. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El diplomático iraní advirtió que no pueden desestimarse nuevas acciones para provocar un enfrentamiento militar en la región, particularmente, con Teherán.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, alertó este martes sobre el interés belicista que promueve Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, lo que ha provocado la actual tensión en la región.

LEA TAMBIÉN

Rohaní califica de indignantes medidas de EE.UU. sobre Irán

El diplomático califica como el "equipo B", quienes desean una guerra, al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el príncipe heredero saudita, Muhamad bin Salman Al Saud; su par emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan; y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

A través de su cuenta en Twitter, Zarif declaró que Irán jamás abandonó la mesa de negociación, por lo que "el ‘Equipo B’ sacó a EE.UU. (del acuerdo), pues planeaba una guerra” contra esa nación.

“¿Quieren saber por qué los que tienen un historial probado de detestar la diplomacia, de repente, están interesados en las conversaciones? Solo lean la receta de John Bolton para destruir el acuerdo nuclear”, indicó.

Zarif compartió un documento titulado “Cómo salir del acuerdo nuclear con Irán”, escrito por Bolton en 2017.

Igualmente, advirtió que no pueden desestimarse nuevas acciones por parte del "Equipo B" para provocar un enfrentamiento militar en la región, particularmente, con Teherán.

Las autoridades iraníes también consideran que la "disposición" al diálogo por parte de EE.UU. es solo una estrategia de su política ofensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.