• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif alertó sobre la actitud de los Gobiernos europeos tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo en 2018.

Zarif alertó sobre la actitud de los Gobiernos europeos tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo en 2018. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2021



Blogs


El diplomático iraní destacó la disposición de su Gobierno para contribuir en la implementación de los compromisos adquiridos en el pacto nuclear.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció este viernes el intento de chantaje de Estados Unidos (EE.UU.) y países de Europa para renegociar el acuerdo nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Irán reitera en la ONU su apoyo a los ideales de Palestina

En una misiva enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el diplomático reiteró que Irán ha cumplido con todos los compromisos adquiridos en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), lo que no han hecho EE.UU. y la parte europea.

“EE.UU. y el E3 (Alemania, Francia y Reino Unido) han sido transparentes sobre sus transgresiones y han declarado repetidamente su mala intención de obligar a Irán a renegociar las disposiciones (del acuerdo nuclear) mediante la presión económica y el chantaje”, refirió.

Zarif alertó sobre la actitud de estos Gobiernos tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo en 2018, durante el mandato del expresidente Donald Trump. Además, afirmó que la posición de la nueva Administración estadounidense no difiere mucho de la anterior.

El canciller de Irán señaló que la Administración Joe Biden “aún no ha dado pasos para levantar las sanciones asfixiantes” contra su país.

Asimismo, destacó la disponibilidad del Gobierno iraní de contribuir seriamente en la implementación del PIAC, una “atmósfera de buena fe, igualdad de condiciones y el respeto mutuo”.

“Una nación ya no puede avanzar a expensas de otras. Tenía la esperanza de que la tragedia del 11 de septiembre nos hubiera demostrado a todos que incluso el país más poderoso no puede estar seguro, estable y protegido en un mundo de inestabilidad e inseguridad”, expresó.

Tras su salida del acuerdo nuclear, en 2018, EE.UU. recrudeció las medidas contra Irán e inició una campaña de presiones para obligar a Teherán a renegociar el acuerdo nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.