• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artículo señala cuán engañosas son las sanciones de EE.UU. contra Irán.

El artículo señala cuán engañosas son las sanciones de EE.UU. contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


La producción de medicinas para pacientes con cáncer se ve fuertemente afectada a causa de las sanciones económicas, dijo el canciller iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif denunció este viernes los efectos de las sanciones economicas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en contra del país, afectan en la producción e importación de medicamentos para pacientes con cáncer.

LEA TAMBIÉN: 

Irán afirma que sanciones de EE.UU. no cambian sistema político

A través de su cuenta en Twitter, Zarif compartió un artículo de la revista Foreign Policy, el cual revela el verdadero impacto de las sanciones económicas que EE.UU. ha impuesto sobre Irán en los últimos meses.

"Washington afirma que sus sanciones no impiden el suministro de medicamentos y otras necesidades humanitarias en Irán, pero las sanciones bancarias elevan los precios de importación, bloquean las cadenas de suministro y crean una escasez mortal de medicamentos”, así lo indica el artículo.

"Esto no es solo de mi parte Foreign Policy ilustra un impacto del Terrorismo Económico de la Administración de Trump en los iraníes; a través de aquellos directamente involucrados en la producción de medicamentos para enfermos con cáncer”.

El canciller reiteró que "el terrorismo económico de la administración estadounidense afecta directamente a aquellos involucrados en la producción de medicamentos para pacientes con cáncer".

El artículo señala cómo, a través de la imposición de sanciones, EE.UU. afecta a estos pacientes y explica que "el acceso a estos medicamentos está siendo interrumpido significativamente como resultado de las sanciones".

A raíz de la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, se produjo un conflicto entre ambas naciones, en el que la parte estadounidense se ha encargado de sancionar por cualquier motivo al país y varias autoridades del mismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.