• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se expresaron serias preocupaciones con respecto a la implementación de los compromisos nucleares de Irán en virtud del acuerdo.

En la reunión se expresaron serias preocupaciones con respecto a la implementación de los compromisos nucleares de Irán en virtud del acuerdo. | Foto: @HelgaSchmid_EU

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Los países involucrados en el Plan Integral de Acción Conjunta, reiteraron la necesidad de mantener este acuerdo, así como de tomar medidas para preservar los intereses económicos de la nación persa.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, aseguró este miércoles en Viena que está dispuesto a cumplir sus compromisos nucleares solo si la Unión Europea (UE) compensa las sanciones reimpuestas por Estados Unidos cuando abandonó el pacto en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Irán califica sanciones de EE.UU. como un fracaso

Estas declaraciones fueron realizadas por Araqchi durante la reunión de Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China e Irán,  para evitar el colapso del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), nombre oficial del acuerdo nuclear creado en 2015, en el que se planteaba que Teherán no podría desarrollar a corto plazo armas atómicas.

De acuerdo con Araqchi, los países involucrados en el JCPOA reiteraron la necesidad de mantener este acuerdo, así como de tomar medidas para preservar los intereses económicos de la nación persa.

Por su parte, un comunicado publicado por el sitio de la UE, aseguró que en la reunión se “expresaron serias preocupaciones con respecto a la implementación de los compromisos nucleares de Irán en virtud del acuerdo”.

“Los participantes también reconocieron que la reimposición de las sanciones estadounidenses no permitió a Irán cosechar todos los beneficios derivados del levantamiento de sanciones”, agrega la nota.

Mientras, el representante de Rusia, Mikhail Ulyanov, informó que los participantes en la reunión reafirmaron su compromiso con el JCPOA, pues este representa elemento clave de la arquitectura de no proliferación de armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.