• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán es parte de las víctimas de las constantes sanciones que impone Estados Unidos en el mundo.

Irán es parte de las víctimas de las constantes sanciones que impone Estados Unidos en el mundo. | Foto: Pixabay

Publicado 29 enero 2019



Blogs


En la 8ª Conferencia Anual Sobre Banca Electrónica y sistema de Pago se presentará la nueva moneda virtual que permitirá contrarrestar el bloque financiero.

Irán estima presentar su criptomoneda oficial durante la 8ª Conferencia Anual Sobre Banca Electrónica y sistema de Pago, que se realizará los días 29 y 30 de enero en Teherán, capital de ese país.

La moneda virtual, que estará respaldada por el Estado, será una herramienta para contrarrestar las sanciones que le impone Estados Unidos (EE.UU.) a la nación.

Los detalles de la nueva criptomoneda de Irán se dieron a conocer después que en agosto de 2018 la administración de Donald Trump retomó la sanciones contra el país asiático.

La primera fase de la moneda virtual permitirá los pagos entre los bancos iraníes
y otras instituciones. | Foto: EFE

En el mes de noviembre de 2018 los bloqueos comerciales se intensificaron cuando varias entidades financieras -incluidas los bancos iraníes- fueron desconectadas del sistema internacional SWIFT, por lo que el Gobierno decidió lanzar la nueva moneda virtual.

Se prevé que la criptomoneda se extienda en fases: la primera de ellas, como un vale digital para facilitar los pagos entre los bancos iraníes y otras instituciones; mientras que la segunda fase, sería para facilitar el pago de los bienes y servicios.

Irán, Rusia y Venezuela son, por los momentos, los países que han decidido crear una moneda virtual que le permita realizar transacciones comerciales con otros países del mundo tras las constantes sanciones provenientes de EE.UU.

>> Venezuela creará banco digital de criptomonedas para jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.