• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán refirió que es lamentable incitar a la islamofobia y la propagación del odio en nombre de la libertad de expresión.

Irán refirió que es lamentable incitar a la islamofobia y la propagación del odio en nombre de la libertad de expresión. | Foto: Twitter @irna_es

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


La Cancillería condenó las palabras de las autoridades francesas que "han herido los sentimientos de los musulmanes".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al encargado de negocios de la embajada de Francia en Teherán (en ausencia del embajador), ante la insistencia del Gobierno del país europeo de apoyar insultos al profeta del islam Mahoma.

LEA TAMBIÉN

Irán desmiente acusación de interferencia en comicios de EE.UU.

El director general adjunto de Asuntos de Europa de la Cancillería iraní expresó que  “cualquier insulto y falta de respeto al Profeta del Islam (la paz sea con él) y a los valores puros del Islam por parte de cualquier persona o autoridad son condenados y rechazados con firmeza".

Asimismo, insistió en que en vez de difundir la islamofobia y la incitación al odio en nombre de la libertad de expresión, más bien se debería contribuir a la comprensión, la empatía y la convivencia pacífica entre las sociedades humanas. Por ello calificó las declaraciones de las autoridades francesas como "profundamente lamentables".

Por su parte, el encargado de negocios francés, Florent Aydalot, aseguró que transmitiría de forma inmediata la protesta de Teherán a su Gobierno de París.

Durante varias intervenciones realizadas en los últimos días el presidente francés, Emmanuel Macron,  acusó a los musulmanes de separatismo, al afirmar que el islam está en crisis. Además, aprobó la difusión de caricaturas del profeta consideradas insultantes para la comunidad musulmana.

El propio canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, destacó en su cuenta en Twitter que los islámicos son las principales víctimas del culto al odio promovido y potenciado por los regímenes coloniales y exportado por sus propios clientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.