• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní anunció con reducir su compromiso con el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 si Europa no cumple con sus promesas.

El Gobierno iraní anunció con reducir su compromiso con el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 si Europa no cumple con sus promesas. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


Los ciudadanos instaron al Gobierno iraní que se tomen acciones más contundentes si Europa decide mantener su actitud pasiva ante los ataques de Washington.

El pueblo de Irán salió este viernes a las calles de las principales ciudades de esa nación persa en franco respaldo al Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear (TNP), estipulado por la administración iraní debido a la inacción de Europa ante las acciones hostiles que enfila Estados Unidos (EE.UU.) contra la República Islámica.

LEA TAMBIÉN

Irán condena medidas de EE.UU. contra su industria metalúrgica

La colectividad se agolpó principalmente en Teherán, capital de Irán, luego del acostumbrado rezo colectivo, como una muestra de apoyo del pueblo iraní con la determinación de esa nación de reducir sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear del que forma parte. 

Asimismo, el Estado iraní reclamó el incumplimiento de promesas que ha demostrado el continente europeo luego de la súbita retirada de EE.UU. del mencionado pacto nuclear. 

Los abanderados de esta manifestación de calle exigieron al Gobierno de la nación asiática que se tomen acciones más contundentes si Europa decide mantener su actitud pasiva ante los ataques de Washington.

Por otra parte, exhortaron al Gobierno iraní a garantizar la salida definitiva del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), de proseguir la actitud indolente desde las filas europeas. 

“Reclamamos con firmeza e insistencia la suspensión total de los compromisos de la República Islámica de Irán derivados del acuerdo conocido como PIAC —que ha sido violado— y la salida total del tratado si los países europeos continúan incumpliendo sus compromisos”, reza el comunicado popular.

El Gobierno del presidente Donald Trump traicionó el acuerdo nuclear, también llamado Plan de Acción Integral Conjunto, al retirarse de éste en el mes octubre de 2018 de manera definitiva, quedando entre sus integrantes activos solo China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.