• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aplicación de medidas contra entidades iraníes, Beijing afirmó que EE.UU. busca la desestabilización de la paz mundial, a través de las medidas coercitivas contra Teherán.

Tras la aplicación de medidas contra entidades iraníes, Beijing afirmó que EE.UU. busca la desestabilización de la paz mundial, a través de las medidas coercitivas contra Teherán. | Foto: HispanTV

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


China defiende la independencia de sus nexos y cooperación con Irán.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, envió este sábado un mensaje a su homólogo chino, Xi Jinping a propósito de conmemorarse el 73 aniversario de la fundación de la República Popular China, resaltando la disposición del país persa a fortalecer las relaciones bilaterales entre de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas salen a las calles para apoyar al Gobierno de Irán

“Como dos países independientes que se oponen al unilateralismo y la interferencia en los asuntos internos de otros países, Irán y China comparten muchos puntos en común para la expansión total de sus relaciones”, expresó el mandatario iraní.

Al resaltar que el mundo se enfrenta a desafíos que necesitan de la cooperación internacional, Irán recibe con beneplácito las iniciativas de la República de China con el fin de promover intereses desde la colectividad.

En este sentido Ebrahim Raisi puntualizó que “la voluntad sería de las dos partes de implementar el acuerdo de la asociación estratégica integral dibuja una perspectiva clara para fortalecer los lazos y hacer realidad los objetivos e intereses comunes de los dos países”.

Ambos países firmaron en 2021 un convenio de cooperación de 25 años para potenciar su alianza económica y política, estableciendo de esa manera la participación iraní en la iniciativa china del Cinturón y la Ruta de la seda.   

En relación al unilateralismo, específicamente el promovido por países como Estados Unidos, el pasado viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning comunicó que Beijing se opone siempre a las sanciones contra Irán promovidas por EE.UU..

Además, el portavoz reflexionó sobre la necesidad de eliminar la política hostil de las sanciones y reactivar de inmediato el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA o PIAC, por sus siglas en inglés), que ha sido obstruido por el Gobierno de EE.UU.

En septiembre, también el canciller iraní, Hossein Amir Abdullahian señaló a su homólogo chino, Wang Yi, que su país aspira a establecer lazos completos con Beijing y ratificó la apuesta por la colaboración estratégica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.