• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de división Hosein Salami señaló a EE.UU. como culpable de cientos de conflictos armados en el mundo.

El general de división Hosein Salami señaló a EE.UU. como culpable de cientos de conflictos armados en el mundo. | Foto: Hispan TV

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Esta fecha es propicia para ratificar la posición antimperialista del pueblo iraní.

Cientos de iraníes se movilizaron en distintas zonas del país para celebrar este jueves el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia Global y el Día del Estudiante.

LEA TAMBIÉN: 

Irán, Unión Europea y EE.UU. retomarán diálogo de pacto nuclear

Esta fecha es una ratificación de la posición antimperialista del pueblo de ese país pues, en el año 1979, estudiantes iraníes tomaron la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en este país, considerada por ellos como "el nido del espionaje".

A la marcha multitudinaria asistió el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de división Hosein Salami, quien denunció los crímenes efectuados por EE.UU. contra Irán y otros pueblos del mundo.

Salami señaló que EE.UU. es responsable de muchos de los conflictos armados globales en las últimas décadas, expresados en cerca de 200 intervenciones y más de 8 millones de muertes. “En los últimos 100 años, ellos protagonizaron más de 40 grandes guerras en 40 zonas distintas”, argumentó.

El funcionario resaltó la incomodidad de su país debido a las sanciones impuestas por Washington a Irán, las cuales afectan a la población en medio de la actual pandemia por la Covid-19.

La toma de la Embajada de los EE.UU. en Irán fue el 4 de noviembre de 1979, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en la sede diplomática y retuvo a cerca de 50 funcionarios. Este hecho tuvo como antecedente a la Revolución Islámica que culminó con el derrocamiento de la dinastía Pahlaví, Gobierno apoyado por Washington.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.