• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este diálogo forma parte de la segunda fase de la octava ronda de negociaciones del PIAC.

Este diálogo forma parte de la segunda fase de la octava ronda de negociaciones del PIAC. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Irán reiteró que un punto clave en las negociaciones es que Estados Unidos retire las sanciones unilaterales en su contra. 

El principal negociador por la parte iraní en las conversaciones de Viena dedicadas a reavivar el pacto nuclear Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), Alí Baqeri Kani, ha destacado los avances en el diálogo, los cuales catalogó de positivos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades iraníes reportan ocho fallecidos por inundaciones

En tal sentido, Baqeri Kani subrayó antes de reunirse con los participantes en el diálogo que se están logrando avances concretos, sin ofrecer muchos más detalles.

Por su parte, el canciller iraní Hossein Amirabdollahian aseveró que las negociaciones avanzan por buen camino y que "las iniciativas de Irán volvieron a encaminar las conversaciones en una atmósfera constructiva. Ahora le toca al lado occidental mostrar buena fe y compromiso por un buen negocio". 

Antes de iniciar el encuentro, la parte persa presentó borradores de propuestas a los firmantes del pacto nuclear del 2015 (Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania).

En este documento, el funcionario persa ha reiterado que los principales avances dependen de que Estados Unidos (EE.UU.) retire las sanciones impuestas a Irán luego de retirarse unilateralmente del acuerdo en el año 2018.

Este diálogo forma parte de la segunda fase de la octava ronda de negociaciones que se reanudó el pasado lunes luego de la pausa por las fiestas de fin de año.

Vale recordar que Irán anunció con anterioridad la retirada de sus compromisos sobre varios puntos del acuerdo luego de la salida norteamericana del pacto; y la parte persa dejó claro que esta acción puede revertirse si EE.UU. retira las sanciones y regresa al tratado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.