• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que el canciller iraní sostenga una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Está previsto que el canciller iraní sostenga una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante esta visita de trabajo se discutirá sobre la situación del Acuerdo Nuclear.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizará una visita oficial a Rusia el próximo 16 de junio para reunirse con su homólogo Serguéi Lavrov, y discutirán el estado de las relaciones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN 

Irán condena a espía involucrado en asesinato de Soleimaní

Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, esta es una reunión de trabajo en la que ambos diplomáticos también conversarán sobre la situación del Acuerdo Nuclear, pactado en 2015.

 Esta visita oficial se realizará en el marco de las denuncias de Irán ante las sanciones y medidas ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), luego de retirarse del Acuerdo Nuclear en 2018.

Rusia e Irán han mantenido relaciones bilaterales de cooperación y hermandad, siendo una de las áreas de trabajo conjunto la relacionada a la seguridad cibernética y los medios de comunicación.

Esto surge tras un encuentro de alto nivel celebrado en Moscú (capital rusa) en marzo pasado, entre el embajador iraní Kazem Yalali, y el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios, Aleksei Volin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.