• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní señaló que colaborará con Francia para poner fin a las tensiones entre su país y EE.UU.

El canciller iraní señaló que colaborará con Francia para poner fin a las tensiones entre su país y EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2019



Blogs


El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, señaló que las medidas en torno al acuerdo nuclear tomadas por su Gobierno son reversibles si EE.UU. levanta las sanciones.


El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, destacó que la tensiones entre su nación y Estados Unidos (EE.UU.) llegarán a su fin cuando Washintong ponga fin al terrorismo económico contra Irán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia que seguirá campaña de presión contra Irán

“Se trata de una guerra económica, cuyo fin es posible a través de frenar el terrorismo económico de EE.UU. contra la nación iraní (…) Los franceses se esfuerzan para rebajar la tensión. El éxito depende del nivel de la cooperación de los estadounidenses”, señaló Zarif en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Al referirse al término terrorismo económico, Irán habla de las restricciones impuestas en su contra después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el 8 de mayo de 2018 la salida del país del pacto sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Respecto a la intención de Francia de mediar entre EE.UU. e Irán, el diplomático iraní sostuvo que el país europeo no es un buen “mediador”, sin embargo, “hará todo lo que esté a su alcance” para normalizar la situación, y “nosotros saludamos cualquier esfuerzo destinado a rebajar la tensión (…) y poner en práctica el acuerdo nuclear”, en peligro por la política de la Casa Blanca, destacó el canciller.

Zarif reiteró que todas las medidas nucleares recientemente adoptadas por Irán “son reversibles”, si EE.UU. levanta todas las sanciones unilaterales impuestas contra el país persa y Europa cumple con todos sus compromisos acordados dentro del acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta ( JCPOA, por sus siglas en inglés).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.