• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de brigada iraní hizo alusión a las “conductas racistas” del presidente Donald Trump, y a la violencia policial inhumana contra los ciudadanos estadounidenses negros.

El general de brigada iraní hizo alusión a las “conductas racistas” del presidente Donald Trump, y a la violencia policial inhumana contra los ciudadanos estadounidenses negros. | Foto: HispanTV

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


El alto oficial aseguró que los recientes acontecimientos de violencia en los EE.UU. son una señal del colapso del país.

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, calificó los recientes acontecimientos de violencia en Estados Unidos (EE.UU.) como una señal del colapso del país; mientras, tachó de “inhumana” la represión hacia los manifestantes, la cual evidencia más que nunca, la “falaz democracia” en esa nación.  

LEA TAMBIÉN:

Guardia Nacional de EE.UU. moviliza a 5.000 elementos

Shekarchi manifestó este domingo que en contraste con los engañosos eslogans pro derechos humanos, “estos días el arrogante Gobierno de EE.UU. ha mostrado, más que nunca, su repugnante e inhumano rostro al hacer frente a las protestas populares, y ha sacudido los cimientos de su falaz democracia recurriendo a los más violentos métodos (de represión)”.

El portavoz jefe hizo alusión así a las “conductas racistas” del presidente Donald Trump, y a la violencia policial inhumana contra los ciudadanos estadounidenses negros, tras las protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien fue asesinado por un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota.

 

Asimismo, el general de brigada iraní aseguró que mientras “el régimen arrogante de EE.UU.” está siendo testigo de disturbios generalizados, los líderes de la Casa Blanca continúan con sus políticas intervencionistas “para causar muchas anomalías en la región y el mundo”.

Al respecto, el alto oficial señaló que “los informes falsos sobre la muerte de varios inmigrantes afganos en las fronteras de la República Islámica de Irán y su conexión con los guardias fronterizos son ejemplos de estas mentiras que apuntan a socavar las relaciones amistosas entre Irán y Afganistán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.